
Logra FGE órdenes de cateo en menos de 12 horas
El titular de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, Federico Fernández Montañez, anunció que se están llevando a cabo operativos de cateo en todas las regiones del estado, dirigidos a inmuebles y domicilios vinculados con actividades delictivas.
Estos operativos tienen como objetivo erradicar cualquier acción que pueda afectar la seguridad y tranquilidad de los coahuilenses, afirmó.
Fernández Montañez destacó que las órdenes judiciales para realizar estos cateos se liberan en menos de 12 horas, lo que permite una respuesta inmediata ante situaciones de riesgo: “Estamos trabajando de manera coordinada con el Poder Judicial y la Secretaría de Seguridad Pública. Gracias a este trabajo conjunto, conseguimos que las órdenes de cateo se emitan rápidamente, lo que nos permite actuar dentro del marco de la ley”, expresó el fiscal.
El Fiscal General explicó que, con estos operativos, se busca identificar puntos de origen de la violencia, lugares relacionados con robos, y focos de riñas violentas con armas blancas: “Detectamos dónde están los generadores de violencia, aquellos involucrados en delitos como robos o peleas con armas, y actuamos de manera rápida”, comentó.
El funcionario estatal destacó que en el presente año, los operativos han incluido la participación activa de las fuerzas federales: “Por primera vez, los cateos en el fuero común cuentan con el respaldo del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina, lo que amplía la capacidad de acción en el combate a los delitos en la entidad”.
Finalmente, agregó: “Este es un claro mensaje de que la coordinación entre las distintas corporaciones está en marcha. Durante los cateos, hemos encontrado objetos robados, drogas y vehículos involucrados en delitos, y se asegura tanto el lugar como los bienes incautados”.