Los grandes hombres no se van, se quedan en la historia y en el corazón de su pueblo: Emilio Bres Chapa
Emilio Bres Chapa, hijo de Claudio Mario Bres Garza, agradeció a Manolo Jiménez Salinas, gobernador del Estado de Coahuila y la administración estatal, por el homenaje póstumo realizado este miércoles ante un el patio central de Palacio de Gobierno completamente lleno y con la presencia de funcionarios estatales, familiares, amigos y personal de La Rancherita del Aire.
“Hoy me encuentro aquí con el corazón lleno de orgullo y gratitud para rendir homenaje a un gran hombre, excepcional, mi padre Claudio Mario Bres Garza, un político ejemplar, un servidor incansable y sobre todo un ser humano íntegro que dedicó su vida a la gente, a su ciudad, a su Estado y a su país”, fue lo que manifestó Emilio Bres.
Destacó que la vocación de servicio de su padre nunca conoció limites, señalando que creía que en la política como un medio para transformar vidas y manifestó que cada decisión que tomó estuvo guiada por el compromiso, la honestidad y el amor por su tierra.
Además de referir que su padre no buscaba reconocimiento ni aplausos, solo los resultados que beneficiarán a quienes más lo necesitaban.
VER MÁS Claudio Bres Garza siempre será recordado con gratitud y respeto: Manolo Jiménez
El político coahuilense originario de Piedras Negras falleció el pasado 25 enero de 2025.“Pero más allá del líder, estaba un hombre, un padre amoroso, un amigo leal y un ejemplo de valores inquebrantables. Nos enseñó que el verdadero poder está en servir, que la grandeza radica en la humildad y que en la política debe de ser una herramienta de cambio, no de beneficio personal”, refirió Bres Chapa.
Finalmente, señaló que aunque hoy su presencia física les falte, su legado permanece en cada obra, en cada vida que tocó y en cada uno de quienes siguen su ejemplo.
“Porque los grandes hombres no se van, se quedan en la historia y en el corazón de su pueblo. Gracias, papá, por tu entrega, tu lucha como infinito; seguiremos honrando tu memoria con trabajo, justicia y dignidad”, fueron las palabras con las cuales concluyó su mensaje a nombre de la familia Bres Garza y Bres Chapa.