![Luis Fernando Salazar denuncia uso indebido de programas sociales en Coahuila](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2025/02/1875555.jpeg)
Luis Fernando Salazar denuncia uso indebido de programas sociales en Coahuila
El senador de Morena, Luis Fernando Salazar, ha alzado la voz contra el presunto uso indebido de los programas sociales en Coahuila por parte de funcionarios vinculados al gobierno de Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas.
En un pronunciamiento, el legislador criticó la utilización de recursos públicos con fines políticos, comparando estas prácticas con las que históricamente ha señalado en el PRI.
"Toda la vida hemos luchado contra el PRI y su manera corrupta de aprovecharse de la pobreza del pueblo, de engañarlo y de usarlo como carne de cañón electoral. Es justo lo que hemos denunciado y combatido durante años", declaró Salazar.
https://www.facebook.com/watch/?mibextid=xfxF2i&v=1149199760118880&rdid=Fsbw5nCiS0L64G9V
Acusaciones contra funcionarios de Tamaulipas
El senador coahuilense destacó que en la entrega de tarjetas para mujeres de la Secretaría de Bienestar se han detectado vehículos con propaganda de legisladores, brigadas uniformadas y la distribución de periódicos con promoción personal, lo que califica como un acto de deshonestidad, delito electoral y desvío de recursos.
"No vengas a Coahuila a usar el encargo que te confiaron en favor de los tuyos. Respeta la dignidad de la gente, del movimiento, nuestro estado, las leyes y el trabajo de quienes defendemos la transformación", reclamó Salazar al gobernador Villarreal.
Impulso a la ley contra el nepotismo
Como parte de sus esfuerzos legislativos, Salazar anunció que en los próximos días se aprobará una ley para prohibir el nepotismo, evitando que cargos públicos sean heredados entre familiares.
"Ya vimos cómo hace daño que, por ser 'hijo de', se deje entrar a personas sin escrúpulos", afirmó el senador, enfatizando la importancia de que Morena mantenga los valores de la transformación y combata cualquier irregularidad, sin importar quién las cometa.