El regidor por el Partido del Trabajo, Luis Ortiz Zorrilla presentó su plan de trabajo para los tres años en que desempeñará esa función en el Cabido de esta ciudad, con base en los ejes de innovación, buen gobierno y compromiso que involucran un acercamiento con los sectores de la población, la renovación en la forma de dar resultados y atender este cargo las 24 horas del día los siete días de la semana.
El edil dijo que como presidente de la Comisión de Desarrollo Económico e integrante de las de Obras Públicas, Servicios Públicos, Educación y Salud impulsará distintas propuestas.
Entre éstas destacan el acercamiento a los profesionistas, cámaras empresariales y sociedad en general para tomar en cuenta sus inquietudes y que todos estos sectores de la población ayuden a generar el desarrollo económico que requiere La Laguna.
En el tema de los servicios públicos, se dará atención al suministro de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, además de empezar a capitalizar los proyectos que se tienen en dichos rubros.
Mientras que en salud y educación que se complementan, aseguró que se impulsarán programas de atención a la salud mental, principalmente de niños y jóvenes, con el apoyo de especialistas en psicología y psiquiatría.
Luis Ortiz Zorrilla dijo que solamente el dos por ciento de la ciudadanía está enterada de qué es un regidor y cuáles son sus responsabilidades, por lo que según indicó, se buscará tener un mayor acercamiento con la población para dar a conocer las iniciativas y acciones que se van a impulsar durante estos tres años como miembro del Cabildo de Torreón.
Labor legislativa
En la presentación del plan de trabajo, el regidor estuvo acompañado por el diputado federal de ese partido, Ricardo Mejía Berdeja.
El legislador indicó que durante el periodo ordinario que concluyó en diciembre pasado, se aprobaron 16 reformas constitucionales y legislativas, desde el tema del Poder Judicial, la reforma para que el salario mínimo nunca esté por debajo de la inflación y otros más de igualdad sustantiva para las mujeres.
También se aprobó la conversión del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en un derecho constitucional para quienes tienen entre 18 y 29 años y carecen de empleo; la reforma para que la Guardia Nacional quede bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional, y algunas otras legales como la Ley Silla.