Madre pide ayuda para cama de hospital y planta de luz, para llevar a su hijo de regreso a casa
Lupita Pinales, la madre de Gabriel, de solo 15 años de edad y quien quedara en cama tras sufrir un accidente de motocicleta en San Pedro, lanzó nuevamente un llamado de ayuda a la ciudadanía para adquirir una cama de hospital y una planta de luz, que le permitan su regreso a casa y su seguridad ante los constantes apagones que se sufren en su comunidad por parte de la CFE, pues dependerá de un respirador artificial para vivir.
De acuerdo con la madre de familia, su hijo fue dado de prealta, pues se encuentran a la espera de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le proporcione de un ventilador a su hijo, al depender de él, luego de que las lesiones que sufriera lo paralizaran del cuello hacia abajo.
“Prácticamente está en prealta, pero al estar conectado a un ventilador artificial, se hizo la solicitud, pero me dijeron que es un trámite que puede durar hasta seis meses… ya no tiene ni medicamentos, ni nada, nadas es que autoricen el ventilador en México para que lo puedan enviar para podérmelo llevar a casa”, explicó Lupita Pinales.
Desde el mes de octubre, Gabriel se encuentra internado en el Hospital General de Zona del IMSS número 18 en Torreón, luego de sufrir un accidente cuando se dirigía del ejido El Estribo rumbo al ejido El Retiro en San Pedro, para recoger una tarea. En el camino, tuvo un encontronazo con otro motociclista que circulaba a exceso de velocidad invadiendo el carril contrario, en su intento de rebasar a un camión de pasajeros.
El que sea dado de alta depende del IMSS, una vez que les sea autorizado el ventilador artificial, tiempo que podría tardar hasta 6 meses, el cual le permitiría a Lupita adquirir una cama de hospital sin embargo el costo es elevado, de unos 35 mil pesos, los cuales le es imposible reunir sola debido a que pasa la mayor parte del día al cuidado de su hijo.
Pero también debe adquirir una planta de luz, ya que en el ejido El Estribo, cuando hay apagones, el servicio tardar en restablecerse hasta dos días, hecho que le costaría la vida a su hijo.
“Me dijeron que debo tener en cuenta todo eso, debo tener los servicios que ocupa, el agua también estamos batallando ahí”, compartió la madre de familia.
Pero dada la respuesta que obtuvo en el primer llamado de ayuda, hecho que agradece profundamente, Lupita confía en que esta vez no será la excepción.
“Sí me estuvieron llegando depósitos y estuvimos comprando lo que había falta, también llegaron toallitas húmedas. De hecho vino una pareja que traía el periódico en la mano, vinieron a trabajo social y trajeron varias cosas, como pañales, una caja de toallitas y varias cosas”, dijo Pinales.
Lupita Pinales puso también a disposición de la ciudadanía, su número de cuenta para todo aquel que desee apoyarla, 4152 3143 8073 2332 de BBVA a nombre de Guadalupe Pinales, así como su número de teléfono para cualquier información adicional: 872-182-66-86.