
Maestros de la Sección 35 se manifiestan por anomalías en procesos administrativos y falta de pago
La Sección 35 del SNTE, se manifestó este lunes en la Subsecretaría de Educación con sede en Gómez Palacio para denunciar irregularidades en términos de procesos administrativos y falta de pagos por diversos conceptos, afectando a cerca de 300 trabajadores de la región Lagunera de Durango, de distintos niveles educativos.
La protesta se realizó a las 9 de la mañana y fue encabezada por el secretario general de dicha sección sindical, Arturo Díaz González, quien estuvo acompañado de un numeroso grupo de representantes delegacionales.
El secretario comentó que hay seis trabajadoras que forman parte del personal de apoyo y asistencia a la educación (PAAE) y que no han recibido su pago por “negligencia”, además de que hay otras personas que no han recibido su sueldo desde hace ocho meses.
Entre otras anomalías, Díaz González comentó el tema de las compactaciones, regularizaciones y basificaciones además de solicitar a la autoridad educativa que les proporcione la lista del personal de apoyo para conocer cuántas claves se han otorgado y a quiénes pues “la secretaría y el Sindicato no es de una familia”.
La Sección 35 indicó que darán cinco días a la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) para analizar y resolver cada caso y que en caso de no ser así, volverán a manifestarse pues por el lado de Coahuila, no tienen esta problemática.
Los inconformes fueron atendidos por el subsecretario de Educación, Fernando Ulises Adame de León quien les comentó que atenderían la problemática y que los pagos se harán con recursos propios. Ayer mismo, el funcionario estatal estuvo atendiendo a las personas afectadas pero por nivel educativo, aclarando que se revisarían 47 casos pendientes de pago y que el asunto se atendería con transparencia.