
Mandos policíacos de Torreón, son notificados por la Fiscalía General del Estado de Coahuila
Trascendió, que a las 13:00 horas de ayer sábado 26 de abril fueron entregadas las notificaciones para tres para César Antonio “PE” director de la Policía Municipal de Torreón; el subdirector operativo Daniel Eduardo “ZG” y el titular del GRT Jorge Alberto “GM” de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Se informó que Cesar Antonio “PE” director general de Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón (DSPM); fue notificado por una medida de restricción en su contra, por una carpeta de investigación por el delito de amenazas realizadas a un empresario.
Por su parte, el subdirector operativo de la DSPM Daniel Eduardo “ZG” y Jorge Alberto “GM”, que funge como director del Grupo de Reacción Torreón (GRT) de la misma corporación preventiva, fueron notificados con un citatorio para comparecer en la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) en calidad de imputados con motivo de la carpeta de investigación por el delito homicidio calificado de los hechos ocurridos la mañana del pasado 7 de abril del presente año 2025, cuando un convoy del GRT de la Policía Municipal irrumpieron en el ejido Nuevo Mieleras, de Torreón, para efectuar un violento desalojo de 8 hectáreas presuntamente invadidas, donde se construyeron alrededor de 40 viviendas.
Fue en medio del desalojo, que el agente del Grupo de Reacción de Torreón (GRT) de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Julián de Jesús “NN”, de 26 años de edad, asesinó de un disparo en la pierna derecha, justo por donde pasa la arteria femoral, a Rolando Medina Puentes de 31 años de edad, habitante del poblado, cuando este se encontraba tirado en el piso y dando la espalda al oficial.
Tras los hechos, Julián de Jesús “NN”, fue detenido y presentado en audiencia, donde el pasado lunes 14 de abril el Juez de Control encontró evidencia suficiente para vincular a proceso al agente señalado por el delito de fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, cometido con alevosía y ventaja.
Respecto al tema, el jueves 24 de abril, el fiscal del Estado, Federico Fernández Montañez, dijo que la carpeta de investigación aún no estaba concluida con la vinculación de quien presuntamente privó de la vida a Rolando Medina y que estarían girando citatorios a funcionarios públicos municipales y mandos operativos para lograr esclarecer la totalidad de los hechos.
Federico Fernández Montañez subrayó que en el caso de Nuevo Mieleras, la Policía Municipal actuó de forma unilateral con el Grupo de Reacción y que existe solo un esquema válido para la ejecución de mandamientos judiciales, el cual es el trabajo coordinado.
Así mismo, a raíz de los recientes hechos de violencia registrados en el ejido Nuevo Mieleras y otros puntos de Torreón, durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado celebrada el pasado viernes, el pleno acordó invitar al Fiscal General del Estado y al Presidente Municipal de Torreón, Román Cepeda, a comparecer el lunes 28 de abril, ante la Comisión de Seguridad Pública.
La propuesta fue aprobada por consenso de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso, dejando de lado posturas partidistas para priorizar el interés común.