
Mediante conferencia de prensa, se dieron a conocer los pormenores de este festejo que protagonizarán dos jóvenes espadas.
La sangre joven del toreo mexicano lucirá en la Plaza de Toros Alberto Balderas, de Ciudad Lerdo, el próximo sábado 22 de marzo, a partir de las 17:00 horas, cuando se realizará una corrida de lujo, para beneplácito de los aficionados laguneros.
Los pormenores del segundo festejo taurino del año 2025 en la Comarca Lagunera, fueron dados a conocer ayer en conferencia de prensa, donde se presentarán mano a mano, dos jóvenes promesas de la baraja taurina mundial: Guillermo Hermoso de Mendoza y Arturo Gilio Quintero. La reunión informativa fue encabezada por el matador Jorge Mata Carlos, de la empresa Pasión por el Toro, quien estuvo acompañado de Rafael Cortés Montalvo, jefe de prensa de la empresa; José Luis Orozco, juez de plaza; Jorge Galván Zermeño, jefe de los servicios médicos de la Plaza de Toros Alberto Balderas, así como el matador Arturo Gilio Quintero, quien se dijo listo para presentarse nuevamente en su tierra, ante su gente.
JÓVENES REALIDADES
Son Guillermo y Arturo, dos toreros de dinastía, con herencia taurina a la que hoy agregan sus propias páginas en la historia, pues ya se han presentado en las plazas más importantes de México, lo que refleja su respectiva evolución taurina. "Es un gran compromiso el volver a mi tierra, hoy con Guillermo, con quien toreamos aquí en Lerdo hace unos años, ambos como novilleros, hoy ya tenemos nuestras carreras más hechas, así que esperamos que los toros embistan y tener una tarde bonita para todos", afirmó Arturo, quien a inicios de este mes toreó en la Monumental Plaza de Toros México.
Se lidiarán cuatro ejemplares de la ganadería de Julio Delgado, fundada en 1980, de divisa naranja y oro, ubicada en el rancho de La Concepción, en Guerrero, Coahuila. "Conozco la ganadería, no he estado en su campo bravo, pero conozco bien sus toros, siempre que estoy en mi tierra cuido mucho ese tema, con la intención de que la gente pueda disfrutar, pero sabemos que aquí todo depende del toro, ellos tienen la última palabra y esperamos tener esa suerte de que los toros embistan", comentó Gilio, respecto al hierro de Julio Delgado.
Será la primera ocasión en que los aficionados laguneros podrán ver en acción a Gilio y Hermoso de Mendoza juntos, ya ambos con la alternativa, por lo que se espera una gran asistencia de espectadores en los tendidos de "La Plaza del Romance". Este viernes iniciará la venta de boletos para el festejo "mano a mano" entre estas dos jóvenes promesas del toreo internacional.