La Policía de Acción y Reacción (PAR), en colaboración con la Policía Estatal y los Mandos Únicos, mantiene vigilancia permanente en carreteras y brechas de las regiones Carbonífera, Centro y Norte de Coahuila.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que estas acciones buscan prevenir actos delictivos, garantizar la seguridad y evitar posibles bloqueos o conflictos en puntos estratégicos de la zona.
Los operativos incluyen patrullajes en rutas principales y brechas remotas, explicó la SSP. También contempla revisiones aleatorias de vehículos y monitoreo constante de las zonas más vulnerables.
Además, se han establecido filtros de seguridad que operan las 24 horas, funcionando no solo como puntos de revisión, sino también de atención ciudadana.
Estas medidas forman parte de la estrategia "Coahuila Blindado", implementada por la Secretaría en la entidad. La prioridad es mantener a Coahuila como una de las entidades más seguras del país. La colaboración entre las fuerzas de seguridad municipales, estatales y federales es esencial para garantizar la tranquilidad y el bienestar de la ciudadanía.
La Policía Estatal hace un llamado a la población a colaborar con las autoridades mediante la denuncia, ayudando a generar un ambiente más seguro para todos.