
Manuel Pineda se desempeñará como director general interino de la Policía Municipal
Luego de la manifestación de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón en la que exigían la destitución del comisario César Perales y varios mandos de la corporación, el gobernador Manolo Jiménez anunció cambios en los mandos de la Policía Municipal de Torreón.
Más tarde, y luego de la reunión del alcalde Román Cepeda con la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, confirmó que ante la ausencia de César Perales se nombraría a un director interino.
A la par de los acuerdos entre las autoridades, los agentes de la DSPM votaron para que los representara de forma interina Manuel Pineda, y de esta forma reanudar las labores de patrullaje y vigilancia.
“Ahorita se está sacando el servicio para que la ciudadanía de Torreón no se quede sin seguridad”, fue parte de las primeras declaraciones de Manuel Pineda como director interino, en las que además aseguró que las autoridades municipales y estatales deberán nombrar a un nuevo comisario.
“El día de mañana me dijeron que vienen otras autoridades para esclarecer y ver qué fue lo que pasó realmente aquí en seguridad Pública, y a parte para designar realmente quien se va a hacer cargo de la seguridad o para designar al nuevo comisario”, señaló .
Detalló que la elección del nuevo titular de Seguridad Pública recaerá en el alcalde Román Cepeda, el secretario José Elías Ganem y las autoridades estatales, como el gobernador Manolo Jiménez, el fiscal Federico Fernández Montañez, y el secretario de Seguridad Hugo Eduardo Gutiérrez.
Manuel Pineda tiene quince años trabajando en el medio de la seguridad; nueve de ellos en Seguridad Pública. Fue comisario de seguridad pública interino y designado por Cabildo en 2021, tras la salida de Primo Francisco García Cervantes, quien se incorporó a labores de la Guardia Nacional.
“Por eso, yo creo que los compañeros votaron por el momento que me quedara yo al frente de ellos”, comentó.