Desde Mérida, Yucatán, la actriz de doblaje Marina Huerta, conocida por prestarle su voz a varios personajes famosos como 'Bart Simpson' en Los Simpson y 'Carlitos Finster' en Rugrats, está de visita en La Laguna para asistir y convivir con los fans en una convención de anime y manga que se celebra este fin de semana.
El Siglo de Torreón, a través de su sección 'Central Geek', tuvo la oportunidad de entrevistar a la también directora y maestra de doblaje, quien compartió parte de su experiencia profesional, así como algunos detalles de personajes que han sido de gran importancia para ella.
La maestra del doblaje comentó que su acercamiento a la actuación comenzó durante su adolescencia, cuando ella estaba en un grupo de teatro, el cual en aquel tiempo veía como un 'hobby', pues aspiraba a estudiar profesiones muy diferentes. Sin embargo, con el tiempo desarrolló la actuación de una manera más profesional hasta que llegó la oportunidad de ingresar al mundo del doblaje.
Marina destaca ciertos puntos de su vida que fueron decisivos en su carrera, como el momento en que, siendo muy joven, tuvo que defender su pasión por la actuación y que fuera tomada de manera profesional.
Otro momento importante para Marina fue cuando tuvo que dejar al personaje de Bart Simpson en la temporada 9 de la serie, ya que aunque le tenía mucho cariño a este, ella necesitaba enfocarse en otros proyectos de su vida.
"Uno tiene que hacerse responsable de sus decisiones", recalcó Huerta.
Hablando sobre los personajes que ha interpretado, la maestra de doblaje destacó a 'Bart' y 'Carlitos', ya que trabajó con ambos casi de manera simultánea, encontrando gracioso cómo es que las personalidades de estos eran completamente diferentes.
Todos los roles que ha interpretado Marina han sido importantes para ella, pues cada personaje ha significado una esencia diferente y única.
Hablando sobre la serie de Los Simpson y el alargamiento que se le ha dado a lo largo de los años con nuevas temporadas, Huerta apoya la idea de muchos fans sobre darle un final a la misma, ya que con el paso del tiempo ha perdido cierto encanto que la caracterizaba.
"Creo que sería mejor que fuera recordada como una serie de culto y que se le respetara por lo que fue".
Finalmente, Marina Huerta también tocó el tema de la inteligencia artificial y cómo esta ha llegado al mundo del doblaje, destacando que, aunque actualmente esté dando algunos problemas, hay que tomar lo mejor de ella y reinventarse con la misma.
"Veo esto como una muy buena oportunidad histórica para reinventarnos. Puedes aprovecharla al máximo y no morir en el intento".

Aprende de todo. Todos los roles que ha interpretado Marina han sido importantes para ella.