
Más de 50 mil vehículos emplacados en la Región Centro
Pablo González González, titular de la dependencia, destacó el incremento en la regularización vehicular en comparación con años anteriores.
“Hubo mucha aceptación por parte de los contribuyentes. A diferencia de hace tres años, cuando se entregaron alrededor de 38 mil placas en estas fechas, ahora llegamos a casi 50 mil”, señaló.
El funcionario invitó a quienes aún no han realizado su trámite a acercarse a la dependencia para conocer las opciones disponibles.
“Todavía hay manera de que regularicen sus vehículos en el sentido de control vehicular”, afirmó.
No habrá operativos para sancionar a conductores
González González descartó la implementación de operativos para sancionar a quienes no han realizado el trámite. Explicó que la dependencia no tiene instrucciones de aplicar multas masivas ni retener vehículos.
“No hay operativos ni es la idea. En algunas ocasiones hemos acompañado a la Secretaría de Salud para revisar placas sobrepuestas o verificar que los conductores puedan demostrar la propiedad del vehículo, pero en los últimos dos meses solo se han aplicado alrededor de 10 multas”, detalló.
Además, aclaró que en casos específicos, como adultos mayores o personas con discapacidad, la instrucción es hacer un llamado a la regularización sin imponer sanciones.
Mayoría de vehículos regularizados son de la Región Centro
Sobre la procedencia de los vehículos regularizados, el funcionario indicó que la gran mayoría ya pertenecía a la Región Centro. El número de autos provenientes de otros estados que realizaron cambio de domicilio vehicular fue mínimo.
“Pocos fueron los que se reflejaron como vehículos regularizados que plaquearon en otros estados y vinieron aquí a hacer el cambio. No fueron ni 300 o 200”, aseguró.
Finalmente, González González invitó a quienes realizaron su trámite en otras entidades a acudir a la oficina de Recaudación de Rentas para formalizar el cambio de estado de sus vehículos.