Mejora Coahuila continúa trabajando en la comunidad de Hércules
Después de varios días sin energía eléctrica, las familias de la comunidad de Hércules pudieron recuperar el servicio gracias a los esfuerzos coordinados entre el gobierno del estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE); así lo señaló Gabriel Elizondo Pérez, coordinador de Mejora Coahuila.
El funcionario estatal informó que el restablecimiento del suministro benefició a un total de 300 familias, lo que equivale a aproximadamente 720 personas.
El corte de energía se debió a una falla en los generadores de energía de Altos Hornos de México, los cuales eran los encargados de abastecer de electricidad a la comunidad.
Ante esta emergencia, el gobernador Manolo Jiménez Salinas gestionó de inmediato con la CFE para restablecer el servicio y garantizar que la población tuviera acceso a energía, fundamental para la operación de las bombas de agua que suministran el vital líquido a la zona, dijo.
Elizondo Pérez destacó que, desde el inicio de la crisis, el gobierno estatal ha estado trabajando de manera constante para apoyar a las familias afectadas:
“A pesar de la falla en los generadores, el gobierno de Coahuila, en coordinación con el alcalde de Sierra Mojada, brigadas de Mejora Coahuila, el DIF estatal, el DIF municipal y Protección Civil, ha entregado apoyos alimentarios, cobijas y otros recursos esenciales”, detalló el coordinador.
A pesar de que la electricidad ya ha sido restaurada, el apoyo continúa, afirmó Elizondo Pérez y señaló que el programa de entrega de apoyos casa por casa sigue en marcha para asegurar que cada familia reciba el respaldo necesario mientras se normaliza la situación.