
Menor de 13 años embarazada muere durante incendio en Gómez Palacio
Una menor de 13 años de edad perdió la vida durante un incendio en la colonia Luis Donaldo Colosio de la ciudad de Gómez Palacio, tenía 5 meses de embarazo.
El siniestro ocurrió cerca de las 4:00 de la madrugada de este lunes 24 de marzo del año en curso en una vivienda marcada con el número 28 de la calle Juan Escutia de dicho sector habitacional.
La menor respondía al nombre de Lina Saraí de 13 años de edad, quien tenía su domicilio en el lugar de los hechos.
Fuentes de seguridad informaron que varios miembros de la familia se encontraba dormidos cuando se escuchó una explosión en el área de la cocina e inició el incendio.
De inmediato comenzaron a salir para ponerse a salvo, pero la joven no lo logró y finalmente murió calcinada.
De inmediato se solicitó la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad por medio de múltiples reportes al sistema estatal de emergencias 911.
El personal del departamento de Bomberos y Protección Civil arribó al lugar a bordo de una máquina de ataque rápido y comenzó a combatir las llamas con chorros de agua desde distintos frentes.
También se movilizaron hasta el sitio los elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Policía Estatal, quienes resguardaron la zona hasta la llegada de los servicios personales.
Una vez que se sofocó el fuego en su totalidad, el Agente Investigador del Ministerio Público ingresó al domicilio para tomar conocimiento del deceso.
Los restos de la menor fueron enviados a las instalaciones del servicio médico forense para la necropsia de ley.
Hasta el momento de desconocen cuáles fueron las causas del incendio.
Se informó que la hoy occisa tenía aproximadamente dos meses viviendo en el citado domicilio que era de sus suegros.
La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, ya abrió un expediente al respecto e inició con las primeras diligencias sobre el caso.