
Menor de un año y siete meses se quema con aceite en Lerdo
Un menor de apenas un año y siete meses de edad sufrió graves lesiones luego de que accidentalmente se quemó con aceite caliente en la ciudad de Lerdo.
Los hechos ocurrieron cerca de las 11:20 horas del pasado viernes 28 de marzo del año en curso en un domicilio ubicado en el fraccionamiento San Gregorio.
Se trata de un menor del sexo masculino de nombre Adán, el cual presentó quemaduras de segundo grado en el área del rostro y pecho.
Fuentes de seguridad informaron que el pequeño se encontraba junto con su madre de nombre Elizabeth de 40 años de edad dentro de la vivienda.
La mujer terminó de cocinar el desayuno y colocó un tazón de aluminio con aceite hirviendo en un mueble a un costado de la estufa, donde el menor se recargó con los resultados ya descritos.
De inmediato, los familiares del menor lo trasladaron por sus propios medios a las instalaciones del Hospital General de Lerdo, ubicado sobre el Libramiento Periférico.
El personal del departamento de trabajo social del hospital en mención, activó los protocolos establecidos en este tipo de casos y dio aviso a las autoridades competentes.
El Agente Investigador del Ministerio Público, se encargó de tomar conocimiento de las lesiones del niño.
Así mismo, se realizaron entrevistas con la madre y con el personal médico en turno, para conocer mayores detalles sobre lo sucedido y el estado de salud del pequeño.
Finalmente, la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, ya abrió un expediente al respecto para determinar si existe alguna responsabilidad por omisión de cuidados en este caso.