Menor sufre desprendimiento de sus dedos al jugar con pirotecnia en Gómez Palacio
Un menor de 17 años edad sufrió el desprendimiento de parte de sus dedos luego de que le explotó un artefacto cuando prendía pirotecnia en el exterior de su casa.
Los hechos ocurrieron luego de la celebración del año nuevo en calles del ejido Luján de la ciudad de Gómez Palacio.
El joven lesionado fue identificado como Osiel de 17 años de edad, con domicilio conocido en la localidad en mención.
Se informó que el adolescente se encontraba jugando con pirotecnia cuando en un momento dado prendió un “cuete” que le explotó en la mano.
De inmediato dio aviso a sus padres, quienes lo trasladaron a bordo de un vehículo particular a las instalaciones del Hospital General.
El masculino ingresó al área de urgencias con desprendimiento del primer falange de los dedos pulgar, índice y anular.
El personal del departamento de trabajo social del nosocomio en mención, activó los protocolos establecidos en este tipo de casos y dio aviso a las autoridades competentes.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), se entrevistaron con los familiares del joven para conocer mayores detalles sobre lo sucedido.
Por su parte, el Agente del Ministerio Público, tomó conocimiento de las lesiones de la víctima.
Finalmente se elaboró un informe al respecto para efecto de trámites en la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna.
El estado de salud del menor se reportó como estable y se indico que será sometido a cirugía por parte de médicos especialistas.