![Con este triunfo, el nacido en Guasave llegó a 29 victorias, de los cuales 23 han sido por la vía rápida. (CORTESÍA)](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2025/02/1877168.jpeg)
Con este triunfo, el nacido en Guasave llegó a 29 victorias, de los cuales 23 han sido por la vía rápida. (CORTESÍA)
El boxeador radicado en la Comarca Lagunera, Oscar 'La Migraña' Duarte, se impuso anoche en el Honda Center de Anaheim, California, por nocaut técnico en 7 asaltos, al sinaloense Miguel "El Explosivo" Madueño, logrando el título continental de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés).
En el asalto inicial, más que un round de estudio, fue de intercambio de golpes, con el oriundo de Guasave tomando la iniciativa y castigando con su puño izquierdo. Mostró sólida defensa y sacó el 1-2 para conectar a su rival.
Para el segundo, más constante fue Madueño en sus golpes, mientras que Duarte apostaba por conectar sólidos impactos que hicieron efecto, pero se vio superado por su rival.
En el tercer rollo, Oscar, que tuvo en su esquina a Ulises Ruvalcaba y el experimentado entrenador Robert García, fue castigando en las zonas blandas, para que su adversario comenzara a rehuir al intercambio.
Duarte que también fue acompañado por sus promotores Memo Rocha, Pepe Gómez y el actor Gabriel Soto, lució con boxeo sólido y alcanzó a poner contra las cuerdas a Madueño, que fue revisado por el tercero sobre la superficie por posible corte.
Para el quinto, los puños de Oscar explotaron en el rostro de "El Explosivo", quien comenzó a sangrar de su ceja izquierda, por lo que fue atendido en su esquina de manera adecuada.
En el sexto, la iniciativa fue plena de Duarte, quien no dejaba salir de las cuerdas a Madueño, que apostó por el contragolpe, conectando buenas combinaciones.
Pero la definición llegó en el séptimo, cuando 'Migraña' se lanzó con todo, con misiles en el rostro y humanidad del ahora radicado en California, quien resistió la metralla recargado en las cuerdas y en malas condiciones, para que el réferi interviniera de manera adecuada y detuviera el combate.
Con el triunfo, Duarte llegó a 29 victorias, 23 de los cuales han sido por la vía del cloroformo, además de dos derrotas y un empate.