Misa dominical en Monclova honra la labor de las catequistas
La homilía dominical realizada en el templo de Santiago Apóstol en Monclova por monseñor Néstor Martínez fue dedicada a las catequistas.
El Vicario de la Diócesis de Saltillo habló primero del Evangelio según San Lucas y luego de la primera carta del apóstol San Pablo a los Corintios.
Explicó que el pueblo de Israel fue liberado y pudo regresar a su tierra.
El sacerdote indicó que a los judíos se les pidió levantar muros y puentes. Estos para restructurarse y protegerse y los últimos para tener acceso rápido a los puntos de interés.
La misa la realizó con estas palabras en medio de la incertidumbre generada por el presidente de Estados Unidos Donald Trump que inició una campaña de deportaciones en contra de los inmigrantes, principalmente latinos en su país.
Sin embargo, el sacerdote retomó el tema de las catequistas y destacó la importancia de su trabajo con niños, jóvenes y adultos.
Las llamó a profesar su responsabilidad en enseñar la palabra de Dios.
Decenas de estas ratificaron su voluntad de servir en este ministerio. Luego monseñor les entregó a varias un crucifijo por su labor.
En días pasados se celebró un encuentro de catequistas, motivo por el que la Iglesia Católica desde el sábado pide por estas servidoras.