El refuerzo santista para la actual campaña, ha sido de los elementos más rescatables en la cancha, pese al par de derrotas acumuladas.
Los Guerreros son autocríticos y uno de sus refuerzos para el Clausura 2025, el mediocampista Javier Güemez, espera poder sacarle provecho a los errores cometidos en los dos primeros encuentros del torneo, para corregir y poder sumar puntos mañana, cuando en el Corona, reciban al tricampeón América.
"Si bien no se obtuvieron los primeros dos resultados como visitantes, eso nos sirvió para observar qué nos está haciendo falta para trabajarlo y mejorarlo", dijo ayer en la atención para medios en el Auditorio Orlegi del Territorio Santos Modelo (TSM).
Agregó que en contraparte, los puntos buenos que tuvieron ante Chivas en Guadalajara y contra Tuzos en Pachuca, van a mejorarlos un poco más, por lo que junto al análisis que hicieron del rival, confía que tienen oportunidades de realizar un buen partido en casa.
"Nos ocupa lo que hacemos nosotros dentro del campo, tratamos de construir un cimiento en el equipo de atrás hacia adelante, tratando de lograr primero una solidez defensiva, porque eso nos va a dar más posibilidades de atacar y generar", indicó en cuanto a la estructura en la línea defensiva
Dejó en claro, el exjugador del Atlético de San Luis en el certamen anterior del Apertura 2024, que están en un punto en el que tienen qué, mantener la portería en cero y después pensar en marcar las oportunidades de gol que puedan crear.
Y es que Güémez, quien lleva 180 minutos disputados hasta el momento en la campaña, es el futbolista con mayor cantidad de balones recuperados en lo que va del torneo, con un total de 13, así como el jugador con más uno contra uno defensivos exitosos, sumando 6.
Habló por otra parte, sobre la expectación que le genera vivir su primer encuentro como albiverde en casa.
"Lo que más me motiva es la presentación tanto de mis compañeros como mía con nuestra afición, eso es lo que más motiva porque es el primer partido en casa, hay mucha expectativa y ánimo. En este punto siento mucha alegría, como tal cual un debut, pero sin ese nerviosismo y con una emoción muy grande".
Luego de sostener varias prácticas matutinas en el TSM, los albiverdes trabajarán este viernes en entrenamiento vespertino a partir de las 16:30 horas, concluyendo de esta manera su preparación para hacerle los honores al conjunto de Coapa.
"Todavía no termina la semana, nos queda el día de mañana (hoy) para seguir preparándonos y afinar algunos detalles. Más allá del rival, siento mucha motivación por la presentación en casa con nuestra afición, ya que es un tema pendiente", expresó.
Para finalizar, Güemez está consciente que deben hacer pesar el Corona, por lo que tiene que ser una aduana muy pesada.
"Sabemos que haciéndonos fuertes en casa y ganando nuestros partidos de local, vamos a estar cerca de pensar en la clasificación".
NUEVAMENTE BAJA
Con un reporte médico, los Guerreros anunciaron que el delantero José Juan Macías sufrió una nueva lesión, ahora de tipo "muscular grado 2 del bíceps femoral del muslo izquierdo".
Ante esto, el club lagunero refirió que el autor del único tanto albiverde en el presente torneo "ya se encuentra en la etapa de rehabilitación y, posteriormente, comenzará su readaptación en cancha", por lo que podría no ver acción este fin de semana ante América.