
(EL SIGLO DE TORREÓN)
Motociclista pierde la vida en accidente, responsable intentó huir con una llanta de la camioneta ponchada, pero fue detenido por agentes de la Policía Estatal.
Los hechos se registraron alrededor de las 22:50 horas del jueves sobre la calzada Diagonal de las Fuentes y calle de Los Comerciantes, de la colonia Villas la Merced, de Torreón.
El responsable fue identificado como Carlos "NN" de 56 años de edad, conductor de una camioneta de la marca Kia líena Sportage color gris modelo 2020; mientras que el fallecido fue identificado de manera preliminar como David Alejandro Páez Torres de 25 años de edad, quien manejaba una motocicleta de la marca Italika color azul modelo 2019 con placas de circulación del estado de Durango.
De acuerdo con el informe de peritos del Centro de Justicia Municipal, el accidente sucedió cuando el conductor de la camioneta Kia se desplazaba sobre la calzada en dirección de noreste a sureste y al llegar a la calle de Los Comerciantes, giró a su izquierda cortándole el paso al motociclista, quien acabó por impactarse contra la camioneta, arrastrándose la moto sobre su costado izquierdo, terminando sin vida el conductor.
Tras el accidente, el conductor de la camioneta Kia se dio a la fuga pese a que tenía una de las llanta ponchadas, por lo que algunos testigos fueron tras él, encontrando a su paso una patrulla de la Policía Estatal a quienes pidieron auxilio, mismos que lograron darle alcance al conductor a la altura de la calzada Diagonal de las Fuentes y Saltillo 400, donde realizaron su detención.
Paramédicos de Cruz Roja acudieron hasta el lugar del accidente, mismos que confirmaron el deceso del motociclista, por lo que el área fue abanderada por los agentes de Tránsito y Vialidad, arribando poco después los agentes de la Policía Municipal a quienes les fue entregado Carlos para ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público.
El gabinete de la Delegación Laguna I, de la Fiscalía General del Estado, integrado por los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (A.I.C), personal de la Unidad de Servicios Periciales y el agente investigador del Ministerio Público acudieron a tomar conocimiento del deceso y reunir las evidencias necesarias para después ordenar el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Se espera que en las próximas horas, los familiares del fallecido confirmen la identidad del mismo, en tanto concluye la práctica de la necropsia con la que se determinará la causa formal del deceso.
El Ministerio Público mantiene abierta la carpeta de investigación a fin de que el conductor responsable sea procesado conforme a derecho.