Motociclista termina en el hospital con fractura de pie, luego de participar en accidente
El percance en el que resultó herido el motociclista se registró a las 8: 40 horas de la mañana del viernes sobre el bulevar Independencia y calzada Rubén Darío, a la altura del fraccionamiento residencial El Fresno, de Torreón.
Los involucrados en el percance se identificaron ante las autoridades como Juan Carlos de 44 años de edad, conductor de una camioneta de la marca Ford línea Lincoln en color negro modelo 2024 y Ricardo de 54 años de edad, conductor de una motocicleta de la marca Honda 150 en color blanco modelo 2025.
El informe de los agentes de Peritos del Centro de Justicia Municipal, indica que el conductor de la camioneta se desplazaba sobre el bulevar Independencia en dirección de oriente a poniente, y al llegar a la altura de la calzada Rubén Darío, giró a su izquierda para entrar a una plaza comercial, en tanto que el motociclista que circulaba por el independencia se detuvo para evitar el impacto y perdió el control para después derrapar y caer al pavimento lesionado.
Fueron los testigos del accidente los que auxiliaron al conductor de la motocicleta, en tanto que el conductor de la camioneta se detuvo y descendió para solicitar una ambulancia a la línea de emergencias 911.
Hasta el lugar del accidente acudieron agentes de Tránsito y Vialidad quienes abanderaron el área, arribando poco después los paramédicos de Cruz Roja para brindar atención médica al motociclista al cual le apreciaron una fractura en el pie izquierdo, por lo que luego de brindarle los primeros auxilios lo traslado a un hospital de la localidad para su atención médica especializada, reportando a su ingreso un estado de salud estable sin embargo permanecerá en casa hasta que sane la lesión.
El conductor de la camioneta fue entregado a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal por su probable responsabilidad en el accidente y las lesiones causadas al motociclista.
Posteriormente los elementos de peritos realizaron el croquis correspondiente y ordenaron retirar de la vialidad la motocicleta del lesionado y la camioneta del probable responsable del accidente, las cuales fueron removidas del lugar con apoyo de una grúa y depositadas en las instalaciones del corralón, donde permanecerán bajo resguardo hasta que se deslinde la responsabilidad y se cubra con el pago del monto total de los daños materiales causados así como las multas impuestas.
Finalmente los elementos del cuerpo de Bomberos se presentaron en la dirección para realizaron las labores de limpieza en la zona y colocaron tierra sobre el derrame de líquidos que dejó la motocicleta, todo con la finalidad de evitar otro percance vial en el lugar.