Muere adulto mayor por fuga de gas en Saltillo.
Luego de que se registrara una fuga en el tanque de gas conectado al calentador, un adulto mayor perdió la vida, mientras que su esposa se reporta grave.
Los hechos se registraron en la vivienda ubicada en la calle Miguel Farías en la colonia Doctores en Saltillo, hasta donde arribaron los hijos de Baldemar Moisés y Rosalba de 77 y 72 años de edad respectivamente.
Al ingresar al hogar, se percataron de un fuerte aroma a gas, por lo que de inmediato acudieron a las habitaciones para localizar a sus padres.
Mientras que el hombre se localizó en la sala del inmueble, su esposa se ubicó en una de las habitaciones, y los cuales se encontraban aparentemente inconscientes por intoxicación por monóxido de carbono, por lo que llamaron al Sistema Estatal de Emergencias 911, en busca de ayuda.
Al lugar arribaron paramédicos del Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU), quienes al valorarlos, confirmaron el deceso de Baldemar Moisés, mientras que los signos vitales esposa Rosalba eran débiles, por lo que una vez que se estabilizó, se trasladó en código rojo a la Clínica 2 del IMSS.
Elementos de Bomberos y Protección Civil de Saltillo se dieron cita en el lugar, quienes una vez que evaluaron el lugar, se encontraron con una fuga de en el tanque de gas, lo cual provocaría que la acumulación al interior del hogar cobrara una vida hasta el momento.
Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado se dieron cita en el lugar para llevar a cabo las pesquisas y recolección de indicios correspondientes.
El cuerpo del hombre se trasladó al SEMEFO para practicarle la necropsia de ley, y determinar las causas de su muerte.
Cabe destacar que este es el segundo caso en Saltillo de defunción de adultos mayores por intoxicación por monóxido de carbono, el primero se registró la noche del jueves, donde un hombre de 70 años de edad perdió la vida, y horas más tarde su madre de 96 años de edad.