
Muere “Batichica” de Monclova por complicaciones de salud
Alicia Hernández Salomón, conocida popularmente como “Batichica”, falleció a los 59 años, dejando un legado peculiar en la cultura de Monclova.
Su historia se volvió viral hace unos años, cuando protagonizó un incidente que la catapultó a la fama.
El 18 de enero de 2010, esta mujer, entonces de 44 años de edad, fue detenida por la Policía Preventiva por escandalizar en vía pública. Iba disfrazada de Batichica.
En la comandancia de policía continuó alterando el orden entre risas y ante la desesperación de los uniformados, que no lograban controlarla. Horas después familiares de Alicia llegaron a la corporación para pagar la multa y liberarla.
La divertida y escandalosa mujer, que fue subida en video a las incipientes redes sociales fue apodada como “Batichica”. A la postre sería arrestada en dos o tres ocasiones más por la misma causa, aunque sin disfraz, pero ya era una figura conocida.
Familiares de Hernández Salomón informaron en la primera ocasión y en los demás arrestos, que ella estaba diagnosticada con una enfermedad mental. Requería medicamento y cuando no lo tomaba su mente se disparaba.
Sin embargo su carisma, su alegría y su estilo único captaron la atención de los monclovenses, quienes la consideraron todo un personaje local. Alicia se adelantó y dejó una huella imborrable en colectivo popular.
Complicaciones en su salud provocaron su fallecimiento, dejando un vacío entre quienes la conocieron y admiraron.