Autobús de pasajeros de la marca Volvo, modelo 2016, color gris con azul. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un hombre perdió la vida de un infarto agudo al miocardio cuando viajaba a bordo de un autobús de pasajeros, se dirigía precisamente a la Clínica 71 del IMSS En Torreón para un cateterismo.
Los hechos ocurrieron cerca de las 14:00 horas del pasado miércoles 15 de enero del año en curso sobre el kilómetro 90 de la autopista Gómez Palacio-Jiménez, a la altura de la localidad de Ceballos, perteneciente a Mapimí.
El hoy fallecido fue identificado como Guillermo Armando Rodríguez Méndez, de 57 años de edad, quien tenía su domicilio en la ciudad de Parral (Chihuahua).
Dicha persona viaja a bordo de un autobús de pasajeros de la marca Volvo, modelo 2016, color gris con azul, de la empresa Omnibus de México, el cual era operado por César de 27 años de edad.
El finado iba acompañado por su esposa de nombre Margarita de 57 años de edad y se dirigía de su ciudad de origen al municipio de Torreón, específicamente a la Clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La mujer relató que su marido sufría problemas del corazón por un taponamiento arterial y que hacía algunos días tuvo un infarto previo.
Al ir en el autobús el hombre comenzó a sentirse mal, por lo que de inmediato llamaron al sistema estatal de emergencias 911 para solicitar la presencia de las corporaciones de rescate de la ciudad.
La unidad detuvo su marcha y de inmediato arribaron al lugar paramédicos de Protección Civil de Mapimí y de personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), quienes lo revisaron y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Elementos de la Policía Estatal resguardaron la zona hasta la llegada de los servicios periciales.
El Agente Investigador del Ministerio Público adscrito a la mesa única del municipio de Mapimí, se encargó de tomar conocimiento del deceso.
El cuerpo fue enviado a las instalaciones del servicio médico forense ubicado en ciudad Lerdo para que se le practique la necropsia de ley.
La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, se encargará de realizar los procedimientos establecidos por la ley en este tipo de casos.
Se espera que en las próximas horas los restos sean entregados a sus familiares para los servicios funerarios correspondientes.