
Muere menor en el salón de clases de la Primaria Amado Nervo
Derivado a los problemas cardíacos que padecía, un menor perdió la vida cuando se encontraba en el salón de clases conversando con sus compañeros.
Se trata de Kevin Eduardo de 10 años de edad, quien la mañana de este lunes, se encontraba a en el salón de tercer grado en la Escuela Amado Nervo ubicada en el ejido Hipólito, en el municipio de Ramos Arizpe.
El menor se encontraba dialogando tranquilamente con sus compañeros de clase, cuando repentinamente sufrió un desmayo, por lo que de inmediato el profesor Alberto de Jesús pidió apoyo a los demás profesores.
Rápidamente acudieron al Centro de Salud del ejido Hipólito, y trasladaron al médico Eduardo al plantel educativo, donde una vez que valoró al pequeño éste ya no contaba con signos vitales.
Sin embargo el médico no se dio por vencido, y durante diez minutos trató de reanimarlo, pero su esfuerzo fue en vano, y fue justamente a las 11:20 horas cuando declara la defunción.
Una vez que se reportó el deceso, al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil Ramos Arizpe, quienes confirmaron la muerte del menor; posteriormente, oficiales de la Policía Municipal acordonaron la zona.
También se dieron cita al lugar agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las diligencias de campo correspondientes.
Al lugar, arribó la abuela del menor quien se identificó como San Juana, quien mencionó a los paramédicos y agentes que el hoy occiso, originario del ejido El Pantano, contaba con antecedentes cardiacos.
Según mencionó, padecía de insuficiencia cardíaca en válvulas auricoloventriculares, doble discordancia auriculoventricular, distinción ventricular, lo cual era tratado con marcapasos.
Tras concluir con las indagatorias, se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Semefo a fin de practicarle la necropsia de ley y con ello determinar las causas exactas de su muerte.