Automóvil de la marca Honda, línea Accord, modelo 1997. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un motociclista perdió la vida tras ser impactado de frente por un vehículo particular en el ejido La Loma de la ciudad de Lerdo, el chofer del sedán fue detenido.
Los hechos ocurrieron cerca de las 7:00 de la mañana de este lunes 13 de enero del año en curso sobre la vialidad que conduce de la localidad mencionada a la carretera Gómez Palacio-Durango, justo a la altura de la noria Los Cuervos número 125.
El hoy occiso fue identificado como Ricardo Eleazar Reyes Martínez de 32 años de edad, quien tenía su domicilio en el ejido San Jacinto del citado municipio.
Esta persona se desplazaba a bordo de una motocicleta de la marca Honda, color blanco, sin placas de circulación.
Dicha unidad fue impactada de frente por un automóvil de la marca Honda, línea Accord, modelo 1997, color verde, con láminas de identificación del estado de Durango, el cual era conducido por Frausto Ramiro “N” de 29 años de edad.
El motociclista golpeó el parabrisas y el toldo de la unidad para luego salir proyectado varios metros y terminar sobre el pavimento.
De inmediato se solicitó la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad por medio de múltiples reportes al sistema estatal de emergencias 911.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para atender al hombre y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Elementos del departamento de Peritos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, realizaron la detención del conductor del sedán y trasladaron dicha unidad a las instalaciones del Corralón Municipal.
Elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal, resguardaron la zona hasta la llegada de los servicios policiales.
El Agente Investigador del Ministerio Público, adscrito al área de homicidios, tomó conocimiento del deceso.
El cuerpo del hombre fue enviado a las instalaciones del servicio médico forense para que se le practique la necropsia de ley, misma que arrojará las causas específicas de la muerte.
Finalmente, el caso fue turnado ante la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, instancia que se encargará de abrir un expediente al respecto y de iniciar con las indagatorias pertinentes para delinear las responsabilidades.