Muere octogenario al ahogarse con comida en un restaurante
Fue la tarde del domingo cuando una comida familiar terminó en tragedia, luego de que un octogenario perdiera la vida al ahogarse con un trozo de comida al interior de un restaurante al sur de Saltillo.
Se trata de Salvador de 86 años de edad, quien junto a su familia acudió a comer al restaurante Jaibos ubicado sobre el bulevar Antonio Cárdenas, en la colonia 26 de marzo.
Mientras degustaba de su platillo, un pedazo de comida se le atoró en la garganta, por lo que se comenzó a ahogar, trasladándolo de inmediato al sanitario para ayudarlo a que lo expulsara.
Al ver que su situación comenzaba a empeorar, lo dejaron solo un momento para pedir ayuda a los empleados, y al regresar lo encontraron sobre el piso aparentemente inconsciente.
Los empleados pidieron la presencia de paramédicos a través del Sistema Estatal de Emergencias 911, arribando al lugar los de Cruz Roja, quienes al valorarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Una vez que se informó a la autoridad, oficiales de la Policía Municipal acudieron para tomar conocimiento de los hechos, mientras que agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado dieron inicio a las diligencias de campo correspondientes.
Tras concluir las pesquisas, se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al SEMEFO para practicarle la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte.