Mueren 12 mil aves tras incendio en granja de Bachoco
Cerca de 12 mil aves perdieron la vida, luego de que se registrara un incendio al interior de una granja propiedad de la empresa Bachoco, además de colapsar el techo y resultar una persona con quemaduras.
Fue en dicha granja ubicada en el ejido San José de los Nuncios en el municipio de Ramos Arizpe, hasta donde arribó José Manuel de 21 años de edad, para reparar una tubería de gas del Sistema de calefacción.
Según refirió el joven a la autoridad, muestras lo revisaba ya que no estaba prendiendo, fue cuando se registró un flamazo, dando inicio a al fuego el cual se propagó con velocidad ya que en el lugar había material flamable.
El reporte se realizó al Sistema Estatal de Emergencias 911, arribando al lugar elementos y paramédicos y elementos de Protección Civil así como del Cuerpo de Bomberos de Ramos Arizpe, quienes de inmediato iniciaron labores para sofocar el fuego, además de valorar al joven que resultó con algunas quemaduras a causa del flamazo.
Según trascendió, la afectación en la nave fue en aproximadamente 400 metro de largo por 50 metros de ancho, con toda la estructura del techo colapsada, y al menos 12 mil aves sin vida.
A pesar de la insistencia para trasladarlo a un nosocomio para que le brindaran atención a las quemaduras que presentó, el joven prefirió quedarse en el lugar.
Asimismo, tuvo que pasar más de una hora para que los vulcanos sofocaran el fuego y descartaran que las llamas se reavivaran, tras concluir las labores de enfriamiento.