Dos hermanos perdieron la vida y cuatro personas más resultaron lesionadas luego de que un autobús de pasajeros se impactó contra varios vehículos que presuntamente se dirigían a un velorio sobre la carretera Nazareno-La Unión de la ciudad de Lerdo, el responsable huyó del lugar.
Los hechos ocurrieron cerca de las 23:20 horas del viernes 17 de enero del año en curso en el kilometraje 45 de la vialidad mencionada, a la altura de la entrada al ejido Juan Eugenio de Torreón, ya que accidente ocurrió en los límites de Durango y Coahuila.
Las personas fallecidas respondían a los nombres de Gema Selene y Adolfo Edwin, de 30 y 22 años de edad respectivamente, ambos con apellidos Martínez Carrera.
Por su parte los lesionados fueron identificados como Rodrigo de 27 años, Pamela Jocelyn de 22 años, María Viridiana de 21 años y Franco Didier de 12 años de edad.
Tanto los occisos como los lesionados tenía su domicilio en la colonia San Carlos del municipio de Lerdo.
Estas personas viajaban a bordo de una camioneta de la marca Mazda, color azul, modelo 2010.
Dicha unidad iba en caravana con otros vehículos entre ellos una Jeep Cherokee, modelo 2015, color gris, conducida por César de 28 años de edad, la cual también se vio involucrada en los hechos, aunque en dicho vehículo no hubo lesionados.
Se informó que un camión de pasajeros de la marca Daimler Chrysler, modelo 2016, color blanco, de la ruta Nazareno, se impactó de frente contra dichas unidades para luego volcar.
El chofer de la pesada unidad, misma que viajaba sin pasaje, huyó del lugar de forma pedestre con rumbo desconocido.
De inmediato se solicitó la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad por medio de múltiples reportes al sistema estatal de emergencias 911.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para atender a los lesionados, mismos que fueron trasladados a distintos hospitales de la ciudad para su atención médica.
También acudieron a brindar apoyo los elementos del departamento de Bomberos y Protección Civil.
Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal, resguardaron la zona hasta la llegada de los servicios periciales.
También se hicieron presentes efectivos de la Guardia Nacional y del Ejercicio Mexicano.
Personal del departamento de Peritos de Tránsito y Vialidad, se encargó de elaborar un informe sobre lo sucedido y de resguardar los vehículos involucrados.
El Agente Investigador del Ministerio Público, adscrito al área de homicidios, se tomó conocimiento de ambos decesos.
La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, ya abrió un expediente al respecto e inició con las primeras diligencias para dar con el responsable y lograr su detención.
Cabe mencionar que la circulación por la citada vialidad fue cerrada por varias horas, ya que el autobús quedó bloqueando ambos carriles.
Mueren hermanos tras choque de autobús; iban a un velorio en Lerdo