
(EL SIGLO DE TORREÓN)
Un paseo familiar terminó en tragedia tras la muerte de una madre de familia y su hijo de cuatro años de edad, luego de que volcara la unidad en la que viajaban tras presuntamente dormitar el conductor al volante, y el cual huyó del lugar.
Fue la mañana de este domingo, cuando desde Durango, partieron a bordo de una unidad Toyota de la compañía “Viajes Chekolin Garcia”, el cual tenía como destino el Bioparque Estrella, en el vecino estado de Nuevo León.
Al arribar al kilómetro 158 de la carretera Torreón - Saltillo, en el municipio de Parras de la Fuente, de acuerdo con las primeras investigaciones, el conductor de la unidad dormitó al volante, lo cual provocó que luego de registrar una salida de camino, la unidad volcara, misma que quedó sobre su costado izquierdo en la terracería tras dar varias volteretas.
Quienes presenciaron el accidente detuvieron su marcha para ayudar a las personas accidentadas, entre ellos niños que iban a bordo, aprovechando la confusión que había el conductor huyó del lugar.
Luego del reporte al Sistema Estatal de Emergencias 911, arribaron al lugar paramédicos de Cruz Roja de Parras de la Fuente, quienes de inmediato comenzaron a valorar a los tripulantes.
De acuerdo con los primeros informes, entre los lesionados se encuentra Estefanía de 32 años de edad, así como la menor de 7 años de edad, Amelia Elizabeth, y una más de la cual se desconocen sus generales; además en el lugar se confirmó la muerte de Brianda Eulalia, madre de familia y Saúl Israel, su hijo de tan sólo 4 años de edad.
Paramédicos trasladaron a los lesionados a un nosocomio en San Pedro, mientras que oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras aseguraron la zona, para dar paso a los agentes de Investigaciones Criminal de la Fiscalía General del Estado a iniciar con las diligencias de campo así como recolección de indicios.
Tras los hechos, se abrió una carpeta de investigaciones además de iniciar la búsqueda del conductor de la unidad, señalado como probable responsable del accidente.
Una vez que concluyeron los peritajes, se ordenó el levantamiento de los cuerpos para ser trasladados al Semefo, a fin de practicarles la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte.
Asimismo, se espera que en las próximas horas acudan familiares a identificar y reclamar los cuerpos de los occisos a fin de trasladarlos a su ciudad de origen e iniciar con los servicios fúnebres.