Mueren padre e hijo al caer del tren en patios de Ferromex Torreón; viajaban en busca del sueño americano
En busca del sueño americano, padre e hijo migrantes mueren al caer del tren en patios de Ferromex, Torreón.
Los fallecidos están identificado como Elvis Adrean Mairongo Angulo de 29 años de edad y su pequeño hijo Mateo Adrian Mairongo Cetres de 1 año de edad, procedentes del Ecuador.
Los hechos se registraron minutos antes de las 7:00 horas de la mañana de este viernes, en los patios de la empresa Ferromex que se ubican a la altura de la colonia Braulio Fernández Aguirre, de Torreón.
Se informó que fue uno de los migrantes quien llegó hasta la caseta de vigilancia de la empresa ferroviaria para pedirle ayuda al vigilante ya que un hombre y su habían caído de uno de los vagones y reaccionaban.
De inmediato el vigilante solicitó auxilio a la línea de emergencia 911 y acompañó al migrante, quien lo guió hasta las vías que se encuentran a la altura de la calle Tamaulipas de la colonia Lázaro Cardenas, el lugar del accidente donde el hombre encontró a Elvis y su pequeño hijo inconscientes, arribando poco después los paramédicos de Cruz Roja, los cuales le apreciaron al hombre una fractura de fémur expuesta y al bebé un traumatismo de craneo severo.
Fue al tomar los signos vitales de padre e hijo, que los Técnicos en Urgencias Médicas, encontraron que ya no contaban con signos vitales por lo que comenzaron con las maniobras de reanimación sin embargo ninguno respondió a los estímulos, declarando el personal médico su muerte de manera formal.
Hasta los patios de la empresa Grupo México Transportes (GMXT), anteriormente conocida como Ferromex, arribaron los elementos de la Guardia Nacional y agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes tomaron conocimiento de los hechos y resguardaron el área, quedando a la espera del gabinete de la Fiscalía General del Estado de Coahuila.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, personal de la unidad de Servicios Periciales y el agente investigador del Ministerio Público de la Delegación Laguna I de la Fiscalía llegaron para reunir la evidencia necesaria y posteriormente ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor con la que se determinará la causa formal del deceso.
La carpeta de investigación fue abierta por parte del agente del Ministerio Público a fin de esclarecer los hechos.