
Hospital General de Saltillo.
Tras ingerir medicamentos para adelantar su parto, una mujer terminó grave en el hospital, mientras que su bebé se encuentra entra la vida y la muerte, por lo que la Fiscalía General del Estado mantiene abierta una carpeta de investigación.
Se trata de Minely de 20 años de edad, quien presentaba 35 semanas de gestación, y fue con la intención de adelantar su parto, la joven ingirió algunas dosis de medicamento controlado.
Lo anterior, mientras se encontraba en su hogar ubicado en la colonia Colinas de San Lorenzo, y al pensar que ya se encontraba en trabajo de parto.
Según trascendió, la joven ingirió la dosis del medicamento abortivo, pues según estaba enterada además de adelantar el parto así como reducir contracciones.
Lo que nunca imaginó fue el efecto que tendría en ella, pues al provocar la expulsión del producto, inició con una grave hemorragia.
A bordo de un vehículo particular, su suegra de inmediato la trasladó al Hospital General de Saltillo, donde de inmediato fue ingresada para su atención.
Mientras que la madre presentaba una hemorragia obstétrica; el bebé presentaba un estado grave de salud, por lo que su vida está en riesgo.
Tras los hechos, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, misma que abrió una carpeta de investigación respecto a la responsabilidad de su actuar, pues hasta el momento el bebé se debate entre la vida y la muerte.