Coahuila Coahuila Día Internacional de la Mujer PIEDRAS NEGRAS Aranceles Salud Pública

8M

Mujeres se manifiestan en el Congreso del Estado por el Día de la Mujer

Cerca de 5 mil mujeres participaron en el movimiento correspondiente al 8 de marzo

Mujeres se manifiestan en el Congreso del Estado por el Día de la Mujer

Mujeres se manifiestan en el Congreso del Estado por el Día de la Mujer

ISABEL AMPUDIA

Cerca de 5 mil mujeres se dieron cita al exterior del Congreso del Estado en conmemoración del Día de la Mujer.

Desde su interior, los ventanales del palacio legislativo fueron reforzados con maderas a fin de evitar daños.

Todo comenzó como una tranquila protesta con pancartas y testimonios de víctimas y familiares de quienes ya no están.

Sin embargo, la situación se salió de control tras iniciar las pintas y posteriormente se comenzó a deteriorar el edificio, además de realizar pintas en la fachada.

En el lugar muchas mujeres se encontraban en compañía de sus hijos, así como contingentes de mujeres quienes se alzaron la voz, pidiendo justicia y castigo a sus agresores.

Según trascendió en el lugar, algunas mujeres fueron detenidas, donde hasta el momento autoridades no se han pronunciado ni confirmado al respecto.

Leer más de Coahuila

Escrito en: 8M Mujeres Congreso del Estado Manifestación Marcha

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mujeres se manifiestan en el Congreso del Estado por el Día de la Mujer

Clasificados

ID: 2367904

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx