![Nave industrial abandonada en el Centro de Torreón se incendia](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2025/02/1876793.jpeg)
Nave industrial abandonada en el Centro de Torreón se incendia
Un incendio registrado la mañana de este viernes en una bodega abandonada movilizó a los elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes trabajaron para sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a inmuebles cercanos.
El siniestro ocurrió alrededor de las 9:30 horas, en una nave industrial abandonada ubicada en la avenida Abasolo, entre las calles Ildefonso Fuentes y Treviño, en la zona Centro de la ciudad.
Testigos reportaron una densa columna de humo negro que emergía del inmueble, lo que generó la inmediata intervención de las autoridades. Debido a los trabajos de los cuerpos de emergencia, la circulación en la avenida Abasolo fue parcialmente cerrada.
Las llamas consumieron un cuarto en el interior de la bodega, donde se almacenaban principalmente cartón y madera. Hasta el momento, se desconocen las causas del incendio, aunque no se descarta que haya sido provocado por personas que ingresan al lugar.
Al no ser la primera ocasión en que se registra un incendio en este inmueble, las autoridades anunciaron que se procederá a su clausura, colocando los sellos correspondientes para evitar nuevos incidentes.
Para controlar el fuego, fue necesaria la intervención de dos máquinas de Bomberos, cuyos elementos lograron sofocar las llamas en cuestión de minutos. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas ni intoxicadas.