
Niegan pago de refrendo a 448 concesionarios de taxi en Piedras Negras
Con la presencia de algunos concesionarios de taxi con pancartas en mano, se desarrolló la primera sesión de cabildo del mes de marzo y donde se aprobó por mayoría la negativa para refrendar 448 concesiones de taxi; pero también se aprobó otorgarles un periodo de 30 días naturales para que regularicen su situación ante la dirección de Transporte Municipal.
Durante la mencionada sesión, se informó que de 626 solicitudes de pago de refrendo de concesión revisadas, 448 fueron dictaminadas en sentido negativo, debido a que no cumplían con los criterios establecidos por la Secretaría de Transporte y del Ayuntamiento de Piedras Negras.
Inicialmente se abordaría como único punto la propuesta presentada por Carlos Jacobo Rodríguez González, presidente municipal de Piedras Negras, para aprobar los dictámenes sobre la negativa a refrendar las más de 440 concesiones de taxi. Fue durante la lectura y aprobación del orden del día; que los regidores agregaron un punto adicional: otorgar una prórroga a los concesionarios.
Aunque inicialmente se propusieron dos propuestas, una por un periodo de 20 días naturales y la segunda por 30 días naturales; finalmente se estableció que sería solo una; específicamente la segunda propuesta y esta se integró como el segundo punto en el orden del día para su votación
Durante la mencionada sesión, el personal jurídico fue invitado por el alcalde, manifestó la necesidad de revisar las obligaciones de los concesionarios, quienes deben sujetarse a las leyes federales y estatales en la materia. Haciendo énfasis en garantizar la seguridad de los chóferes de taxis, considerándolos beneficiarios dentro del marco legal.
Además de manifestar la necesidad de revisar las obligaciones de los concesionarios, quienes deben sujetarse a las leyes federales y estatales en esta materia; pues muchas de dichas concesiones fueron vendidas y actualmente operan bajo esquemas irregulares; pues los titulos de concesión deben ser explotados por los propios concesionarios sin posibilidad de subarrendarlos.
Luego de casi dos horas en los que, integrantes del Ayuntamiento de Piedras Negras hicieron uso de la voz, ambos puntos fueron aprobados por mayoría, concluyendo así la primera sesión ordinaria del mes de marzo del Ayuntamiento de Piedras Negras.