El secretario de Salud, Eliud Aguirre Vázquez dijo que al menos en 2025, Coahuila seguiría sin adherirse al esquema IMSS-Bienestar, y solamente se estarán renovando los convenios de forma trimestral, como ya se hizo con relación al periodo enero-marzo.
“No hay el plan de que Coahuila se vaya a adherir” este año, dijo durante la puesta en marcha de la brigada de refuerzo de vacunación en el Hospital General de Torreón, y reiteró que esto dependerá de las negociaciones entre la Federación, sus representantes y el gobernador, Manolo Jiménez Salinas.
El funcionario mencionó que el gobierno estatal busca, ante todo, que la población de esta entidad federativa tenga acceso a un servicio de calidad, y que las instituciones cuenten con las mejores condiciones para su atención, abasto de medicamentos, equipos e insumos necesarios.
“Acabamos de firmar el convenio por tres meses más, nos enviaron un oficio que posiblemente todo el año 2025 va a continuar igual, renovando convenios”, lo que permitirá que los 447 trabajadores que pertenecían al antiguo esquema del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) continúen laborando en las clínicas y hospitales de la Secretaría de Salud estatal.
Resaltó que el gobierno estatal ha hecho su propio esfuerzo en mejorar el servicio en las instituciones de salud, por lo que el año pasado se destinaron más de 500 millones de pesos al reforzamiento de clínicas, hospitales y centros de salud.
Eliud Aguirre Vázquez (EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN)