Tras la reunión de seguridad, el alcalde Román Alberto Cepeda González se refirió al desalojo de esta semana en Nuevo Mieleras y lamentó profundamente los hechos, envió su pésame a la familia de Rolando Medina.
En las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, el edil señaló que es importante contextualizar cómo se dieron los hechos, pues explicó que el desalojo se da en medio de un mandato judicial, de los cuáles, se reciben de 25 a 30 al mes y que se deben atender o significaría un desacato por parte del Municipio. Señaló que en ningún otro caso se han tenido problemas pero que “los machetes no eran de plástico”.

VER TAMBIÉN Desalojo en ejido Nuevo Mieleras cobra la vida de un hombre; confirma fiscal un policía detenido
Habitantes aseguran que el poblado está secuestrado por las autoridades"Aclarar, primero, el contexto en el que se da es algo importante, los elementos de proximidad llegan bajo un protocolo, posteriormente, ante el recibimiento, que también hay una agresión que tenemos que ponerla en ese contexto, porque los machetes no eran de plástico, eran de a de veras, entonces yo creo que señalar únicamente, con una lupa aislada, a una corporación, es equivocada", expresó.
Pidió al fiscal, Federico Fernández, y al gobernador, Manolo Jiménez, que se maneja el contexto general de la situación. Mencionó que el elemento ya fue judicializado y está siendo procesado, sin embargo, reiteró que no se puede señalar a la corporación cuando hubo agresiones y también intereses de que no se llevara a cabo el desalojo, porque hay elementos quienes tienen también quintas en este espacio invadido y que estuvieron ahí presentes.
“Sabemos que hubo elementos presentes que estaban evitando ese tipo de desalojos por intereses”, dijo el alcalde.
El edil dijo que la corporación municipal tiene todo su respaldo pero que si algunos elementos incurrieron en una falta que se aplique todo el peso de la Ley. Advirtió que estos acontecimientos se aprovechan para "viejas rencillas" que se manifiestan a través de "páginas rojas" que son controladas por elementos de seguridad.
Consideró que ha costado demasiado la seguridad en Torreón como para que por estos hechos, que aclaró son lamentables y no se minimizan, se utilicen para descalificar a una corporación. Cepeda González dijo que su administración está abierta a cualquier proceso de investigación y que la familia del fallecido ha tenido su respaldo.
"Yo lo único que solicito y que pido es que se haga con apego al Derecho y a la información que se pueda advertir de videos, de antecedentes y de todo", dijo.

No se puede señalar con lupa a una sola corporación: Román Cepeda sobre desalojo en Nuevo Mieleras