Nombran a José Ramos García como jefe de Policía Estatal en la Región Centro
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizó enroques en la Región Centro de Coahuila. José Ramos García asumió la titularidad de la Policía Estatal de Coahuila en esta parte del Estado.
Con más de 10 años de experiencia en la corporación, Ramos García expresó su compromiso de trabajar de manera coordinada con las fuerzas policiales de los 13 municipios de la región para mantener el orden y la paz social.
Este cambio en la dirección de la Policía Estatal se dio luego de la asignación de Francisco Gabriel Santos Martínez como nuevo director de Seguridad Pública en Monclova.
Ramos García, originario del ejido Huizachal en el municipio de Candela, es licenciado en Contaduría y Administración por la Universidad Autónoma de Coahuila. Posteriormente, se formó como Policía Estatal en el Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública en 2014.
A lo largo de su carrera, ha ocupado diversas responsabilidades en la policía, iniciando en el Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) en Torreón.
Posteriormente, fue director de Seguridad Pública en Candela, y entre 2018 y 2021, estuvo al frente de la Policía Municipal en Ciudad Frontera. Desde octubre de 2021 hasta diciembre de 2024, ocupó la dirección de Seguridad Pública en Castaños.
Ramos García ha demostrado habilidades de liderazgo y una destacada gestión en situaciones complejas.
Con su experiencia y compromiso con la seguridad, asume el cargo de comandante regional de la Policía Estatal, con la misión de mantener la coordinación con otras corporaciones y garantizar la seguridad de los ciudadanos y visitantes en la Región Centro de Coahuila.