'Nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde', alcalde sobre demandas del CLIP
El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González dijo que siempre serán bien recibidas las propuestas del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) pero que más allá de pedir, hay que sentarse a dialogar para ver qué parte le corresponde al gobierno municipal y al empresariado.
El CLIP, expuso esta semana distintas demandas relacionadas con las dificultades para el uso de los parquímetros virtuales, el mejoramiento del Centro Histórico y el reforzamiento de los operativos de seguridad en el mismo.
“Nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde, yo creo que el quehacer de las mismas agrupaciones, la tienen que manifestar no solamente en las peticiones sino en las actuaciones de cada uno, nosotros nos hemos reunido con ellos, hay muchas que también les vamos a pedir a ellos, que participen como organización, no solamente en los temas de peticiones porque todas han sido cumplidas, sino también en la parte de su participación activa como empresarios que son, su aportación es importante para poder colaborar en el crecimiento del Centro de Histórico”, declaró el presidente municipal.
Respecto as las peticiones que les hará el ayuntamiento, Cepeda González dijo que en su momento se las darán a conocer a ellos e insistió que la participación activa de la iniciativa privada, no solamente debe ser en los pliegos petitorios sino en acciones concretas.
VER TAMBIÉN CLIP pide ajustes a parquímetros y rehabilitación del Centro Histórico en Torreón
Empresarios destacan problemas con el sistema virtual de parquímetros y solicitan mejoras“Para que nos puedan ayudar a construir esa parte del Centro Histórico porque han sido limitativos en algunas cosas como son por ejemplo la avenida Matamoros y como son otras obras, en la modificación de la ciclovía en la Colón, que de pronto nos hacen pliegos petitorios, no particularmente de ellos, pero de todos. Es importante que la participación sea en términos propositivos, llevo una extraordinaria relación pero yo creo que más allá de un pliego petitorio, yo los invitaría a que se unieran y cumplieran las partes que nos compete a cada uno de nosotros. Y siempre bien recibidas las propuestas pero yo creo que más allá de pedir, también hay que sentarnos a dialogar qué nos corresponde a cada uno”, comentó.
El CLIP se reunió ayer con el director de Desarrollo Económico del Municipio, Antonio Hernández. El presidente del organismo, Rodolfo Silva Rosales, señaló que desde la implementación del sistema digital de parquímetros en sustitución de los aparatos físicos, la afluencia de consumidores y visitantes al centro se ha reducido drásticamente.
Según indicó, hay personas adultas mayores que no están familiarizadas con el sistema virtual, puesto que no son asiduas a la tecnología, de manera que desconocen que el pago se puede hacer a través de un teléfono inteligente. Además, comentó que la afluencia de consumidores y visitantes al centro se ha reducido drásticamente, aunado a que no hay suficientes centros autorizados para el cobro de la cuota de los parquímetros.
Durante la reunión con el funcionario municipal, los empresarios agrupados a este organismo también resaltaron las necesidades que existen en la zona Centro y la urgencia de que se lleven a cabo programas para su rehabilitación, así como la necesidad de reforzar los operativos de seguridad, sobre todo por las noches, cuando los establecimientos comerciales están cerrando y aún hay mucha gente circulando, que sale de los trabajos y camina para abordar el autobús en medio de calles oscuras y sin vigilancia.
Señaló que el organismo cuenta con un proyecto integral para la rehabilitación del Centro Histórico de la ciudad, que esperan el Municipio tome en cuenta a través del Consejo.