
Notificarán a taxistas sobre negativa a refrendo y prórroga concedida
Daniel Omar Aguilar Muñoz, Secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, dio a conocer que los 30 días naturales de prórroga que se les otorgará a los 448 concesionarios de taxi; correrán a partir del momento en que reciben la notificación formal sobre la negativa a la solicitud de refrendo de la concesión.
"Es decir, por medio de un acta que se va a levantar, donde te recibe la persona concesionaria o titular de la concesión, o quien ella designe que este en su domicilio", fue lo que refirió el funcionario municipal.
Explicó que, esto se realizará una vez que durante la primera sesión ordinaria del mes de abril del presente año del Cabildo de Piedras Negras, se aprobó el acta de la sesión de cabildo registrada el pasado viernes 28 de marzo; fecha en la que se aprobó el dictamen de la dirección de Transporte Municipal, donde se abordó el tema.
Aguilar Muñoz concretó que habrá tres tipos de escenarios para notificar a los concesionarios, uno de ellos corresponde a los seis concesionarios que presentaron un juicio de amparo y que se les otorgó la suspensión de estos amparos y será a través de los estados del Juzgado Tercero de Distrito; así como en sus domicilios.
Otro de los escenarios es la entrega de la notificación directamente a los concesionarios, como ya se refirió y para lo cual se elaborará un acta. En el casos de aquellos concesionarios que estén postrados en cama, en este tipo de situaciones, el personal de la dirección de Transporte Municipal, acudirá al domicilio.
En los casos en los que no sean localizados, localizadas en su domicilio, estableció que la ley establece mecanismos para notificarlos; a través de los que se conoce como estrados en el edificio del gobierno local; aunque están por instalar un pizarrón para colocar las notificaciones y a partir de allí corre el termino.
Con relación a las obligaciones que deberán cumplir los concesionarios para regularizarse y pagar el refrendo de su concesión del año 2025; es dar de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a los operadores de las unidades..
También se hizo referencia al cumplimiento de los exhibir los documentos relacionado al pago de salario, vacaciones y aguinaldo del operador de taxi.
Se indicó que algunos concesionarios se han acercado voluntariamente y en esos casos, ya no habrá necesidad de notificarlos; pues se dieron por notificados y al momento de acudir con los registros de sus operadores, ya no es necesaria la notificación.