
Nu acumula mil 400 mdd de inversiones en México en 6 años
En seis años de operaciones en México, la firma financiera de origen brasileño, Nu, ha invertido en el país mil 400 millones de dólares (mdd), en un momento donde ha captado a 12% de la población adulta del país como su base de clientes.
En conferencia de prensa, el director general de Nu México, Iván Canales, resaltó los avances que se han logrado en inclusión financiera en el país, donde la participación de la firma ha alcanzado a 23% de la población bancarizada.
"Hay mucha oportunidad en México para ayudar a millones de mexicanos a tener accesos a productos financieros justos", comentó.
Por su parte, el director general de finanzas de Nu México, Fernando Campos, resaltó que la inversión acumulada en seis años de la firma financiera es de las más grandes que una compañía fintech ha desplegado en el país, manteniéndose como uno de los mercados prioritarios.
"Creemos realmente que México, tal vez sea más importante que Brasil debido a la baja penetración de servicios financieros", explicó el directivo.
En ese sentido, Nu México dijo que el capital con el que cuenta la compañía respalda sus planes para seguir invirtiendo en el país, de cara a la obtención de su licencia bancaria, la cual se encuentra bajo revisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Nu México alcanza los 10 millones de clientes
Canales destacó que además del crecimiento que ha tenido la compañía al alcanzar más de 10 millones de clientes al arranque de 2025, está la demanda que han tenido de sus usuarios al transferir su salario a su cuenta en Nu México.
"Más o menos por ahí en junio, julio de 2023 empezamos a ver que la mayoría de nuestros clientes pasaban su dinero quincenalmente de otras cuentas a su cuenta Nu. Y nos dimos cuenta que para ayudarlos tendría sentido acceder a la portabilidad de nómina, para que ellos no tuvieran que hacer ese traspaso quincenalmente. Y así es como empezamos esta historia en la licencia bancaria", explicó.
Nu México opera como Sociedad Financiera Popular (Sofipo) y es el actor más grande del país, con 40% de los clientes y del capital contable del sector. También concentra el 30% de la cartera vigente, el 56% de los activos y el 61.5% de la captación, acumulando 93 mil millones de clientes.
En tanto, la directora de producto y tecnología de Nu México, Claudia Alva, explicó que la empresa planea el lanzamiento de nuevos productos, además de que pretende mantener tasas de rendimiento atractivas, en línea con la referencia del Banco de México.