El director general de Salud Pública Municipal de Torreón, José Manuel Riveroll Duarte aseguró que se hará lo necesario para atender todas las necesidades en la dependencia, además de que se dará continuidad a las políticas de acercamiento de los servicios a la población de las colonias y comunidades rurales.
Luego de que el pasado viernes recibió el nombramiento por parte del alcalde, Román Alberto Cepeda González, el nuevo funcionario de la administración municipal indicó que en los próximos días tomará conocimiento de las condiciones que guarda la infraestructura y el equipamiento.
Esto, luego de que en días anteriores, durante la primera sesión de la Comisión de Salud del Ayuntamiento se dio a conocer que algunos de los equipos de la clínica, como el tomógrafo y el mastógrafo se encuentran descompuestos desde hace tiempo.
Así lo hizo saber ante los regidores quien hasta entonces se desempeñaba como encargado del despacho, Jorge Omar Varela, quien además ofreció todos los detalles sobre los servicios que se prestan a la ciudadanía, el equipamiento y personal disponibles.
“De la infraestructura y el equipamiento todavía no tengo el total conocimiento”, según señaló, al destacar que también, en breve, conocerá el presupuesto que la Dirección General de Salud Pública Municipal tendrá disponible para sus programas y acciones de este año.
Riveroll Duarte indicó que por ahora, se están atendiendo cuestiones administrativas y que poco a poco se irá adentrando en el funcionamiento de la dependencia.
De antemano, señaló, se mantendrá la inercia de acercamiento de los servicios de salud a la ciudadanía, mediante las brigadas de atención en colonias y comunidades rurales de Torreón.
Por otra parte, dijo que también se mantendrá como dirigente de la Sección 87 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) con sede en esta ciudad, al señalar que esta actividad no se contrapone con la que ya desempeña como director general de Salud en Torreón.