![La escuadra hidrocálida, que batalló para quedarse con los tres puntos en casa, se impuso gracias a los goles de José Paradela y dos de Diber Cambindo.](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2025/02/1875031.jpeg)
La escuadra hidrocálida, que batalló para quedarse con los tres puntos en casa, se impuso gracias a los goles de José Paradela y dos de Diber Cambindo.
Santos Laguna tuvo algunos destellos en la cancha, pero no le alcanzó. Acumuló su sexta derrota consecutiva del Clausura 2025 al caer 3-2 contra los Rayos del Necaxa, en partido celebrado en el Estadio Victoria de Aguascalientes.
En la Liga MX y tomando en cuenta los últimos reveses del pasado Apertura 2024 con Nacho Ambriz, llegaron a 9 tropiezos seguidos, igualando un récord histórico de más derrotas consecutivas.
Se unieron al Atlas, además de los extintos Unión de Curtidores y Zamora, quienes muchos años atrás en el balompié mexicano, llegaron a esa cantidad de traspiés, de una racha negativa importante.
Los Rojinegros lo hicieron de la jornada 15 a la 23 de la temporada 1980-81. Los guanajuatenses de la fecha 8 a la 16 en la campaña 1977-78, en tanto que los michoacanos de la 15 a la 23 de la 1959-60.
Además, acumulan 14 partidos sin ganar desde el pasado mes de septiembre, cuando derrotaron 2-0 en el Corona al Toluca, también bajo las órdenes de Ambriz.
Con el revés, los laguneros al mando del "Tano" Ortiz, se mantiene en el fondo de la tabla de posiciones sin unidades, luego de haber disputado 18 puntos sin conseguir alguno. El próximo viernes en la Perla del Pacífico, visitarán a los Cañoneros del Mazatlán FC.
ACCIONES
En los primeros minutos, los locales fueron un auténtico torbellino. En menos de 15 minutos, ya ganaban por dos goles, ante la mirada angustiosa del técnico albiverde Fernando Ortiz, quien no daba crédito a lo acontecido en la cancha.
La línea defensiva de 5 elementos de los albiverdes, con tres centrales y dos laterales, fue bien aprovechada por los Rayos, quienes desaprovecharon las desatenciones, para marcar los primeros goles.
El colombiano Diber Cambindo, dio el primer aviso y no concretó. Pero al 5', el cafetero abrió el marcador, cuando le ganó el sprint al peruano Anderson Santamaría, para definir ante la salida de Carlos Acevedo.
Al 13', los locales aumentaron la ventaja, gracias a un penal convertido por el argentino José Paradela. La falta fue señalada por el silbante Daniel Quintero, debido a una mano dentro del área de Pedro Aquino.
Pero en menos de 5 minutos, vino la bravía reacción santista y a través del mediocampista chihuahuense, Aldo López, se empató el encuentro. Primero, fue al 31', en una incursión por izquierda de Jordan Carrillo, quien mandó diagonal de la muerte venenosa que impactó el verdiblanco, pero el arquero Luis Unsain atajó, aunque la pelota le quedó de nueva cuenta a López, quien la mandó guardar.
Pero al 35', Aldo volvió a marcar, para darle el empate momentáneo a los verdiblancos. Recibió cerca del manchón penal, controló y con la zurda se quitó enemigos, para abrirse el espacio y jalar del gatillo, metiendo gran obús que terminó en el fondo de las redes.
CERCA DE REMONTAR
No fue todo de los Guerreros, quienes de nueva cuenta a través de Aldo López, estuvo cerca de un histórico de hat trick, pero su cabezazo fue salvado de manera milagrosa en la línea de gol, evitando una catástrofe para los anfitriones.
En la última de la primera mitad, el argentino Agustín Palavecino jaló el gatillo para los Rayos, pero su disparo fue contenido por Carlos Acevedo, quien buscaba acomodar a sus compañeros en línea defensiva.
Ya para el complemento, Fernando Ortiz sacó del campo al "Choco" Lozano, quien contaba con una tarjeta amarilla, ingresando al campo Tahiel Jiménez, con más funciones de sacrificio que de ataque.
Acevedo tuvo que emplearse a fondo, para ganarle dos mano a mano a Cambindo y mantener el empate. Pero al 57', un tiro lejano de Palavecino, no pudo ser contenido por "El Guardián", dejándolo el esférico a la deriva, para la llegada de Cambindo, quien de manera trompicada logró vencer al cancerbero santista.
Santos pudo debutar a sus dos últimos refuerzos. Edson Gutiérrez fue titular y debido a problemas musculares en sus pantorillas, salió del terreno de juego, ingresando el chileno Bruno Barticciotto, quien se vio voluntarioso, incluso llegó hasta las barbas de Unsain, pero el guardavallas pampero alcanzó a tapar.
Los de la Comarca se lanzaron con todo en busca del empate, pero se encontrar una sólida zaga de los Rayos, quienes apostaron al contragolpe y estuvieron más cerca de marcar el cuarto gol del partido a su favor. El tiempo transcurrió y ya no hubo tiempo para más.