
Obreros de AHMSA protestan en el Palacio Municipal de Monclova
Un grupo de obreros y ex obreros de Altos Hornos de México (AHMSA), encabezados por la organización Grupo Defensa Laboral de los Trabajadores de AHMSA, acudió al Palacio Municipal de Monclova para exigir una audiencia con el alcalde Carlos Villarreal Pérez. Desde el inicio de su gestión, no han recibido respuesta a su solicitud de reunión, denunció su líder, Julián Torres Ávalos.
Luego de la manifestación, personal del despacho del munícipe atendió al comité del organismo obrero. Tras dialogar los representantes de los trabajadores y ex trabajadores de la siderúrgica monclovense y los funcionarios municipales concretaron una cita.
El presidente municipal Villarreal Pérez los recibirá el próximo martes en su despacho, en el Palacio Municipal.
Los manifestantes señalaron que han enviado oficios al ayuntamiento para exponer su situación, pero no han obtenido respuesta. Además, Torres Ávalos criticó la falta de apoyo municipal durante una reciente marcha obrera, donde la vigilancia fue mínima y hubo restricciones en el uso de equipo de sonido.
“Somos ciudadanos y nos hemos conducido con respeto. No hemos hecho desorden, y aun así nos limitaron durante la marcha”, declaró Torres Ávalos.
Los obreros expresaron su molestia porque, aunque el gobierno federal ha brindado apoyo en otros aspectos, consideran que la administración municipal y estatal han sido omisas ante la crisis que enfrentan.
Algunos trabajadores de la metalúrgica criticaron que sólo una comisión será recibida por el alcalde y demandaron que éste acuda a la asamblea y comparezca ante todos los obreros.
Torres Ávalos pidió mesura a los inconformes e indicó que se deben mantener las pláticas con las autoridades de la mejor forma. Les recordó que los presentes le otorgaron el poder de representarlos al encabezar el organismo Defensa Laboral.