
Obtiene FGR vinculación a proceso contra un masculino por transporte de metanfetamina
Por el delito de contra la salud en su modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina, un juez de control juez obtuvo vinculación a proceso en contra de José “N”, ademas de prisión preventiva oficiosa la cual cumplirá en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 18 en Ramos Arizpe.
Fue la Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Coahuila, quien obtuvo vinculación a proceso en contra de José “N”, por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud, en su modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina.
De acuerdo con la carpeta de investigación, al realizar recorridos de vigilancia, agentes aprehensores detuvieron al imputado a la altura de San Jose del Aura en el municipio de Progreso, en atención a una denuncia anónima recibida en la guardia de la Policía Federal Ministerial (PFM), en la que informaban sobre el tráfico de drogas y armas sobre la Carretera 57.
Al efectuar la revisión correspondiente, la Policía Federal Ministerial localizó y aseguró en el interior de una camioneta diversos paquetes de forma ovalada que en su interior contenían clorhidrato de metanfetamina, con un peso total de 41 kilos 176 gramos cinco miligramos.
Por lo anterior, José “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal y tras recabar los datos de prueba suficientes, solicitó audiencia inicial con detenido para obtener del juez de Control la vinculación a proceso por el delito de contra la salud en su modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina.
Como medida cautelar, el juez dictó prisión preventiva oficiosa que José “N” deberá cumplir en el CEFERESO Número 18, y fijó tres meses de investigación complementaria.