La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) cerró 2024 con un total de 102 eventos, los cuales significaron una derrama económica de 3 mil 859 millones de pesos; para este año se proyecta un 10 por ciento más de actividades por organizar.
El presidente de la OCV, Francisco Martínez Lombas dio a conocer que los eventos llevados a cabo, representaron la ocupación de 600 mil cuartos noche en los hoteles de la ciudad, con la llegada de 976 mil huéspedes o visitantes.
En cuanto a derrama económica se registró un 17 por ciento más en comparación con 2023, mientras que en ocupación hotelera fue el siete por ciento más, y un nueve por ciento arriba de los visitantes o huéspedes registrados ese mismo periodo.
Los principales sectores o rubros que desarrollaron actividades fueron el deportivo, con la realización de carreras atléticas, torneos y competencias en diversas disciplinas, lo que generalmente atrae a quienes las practican tanto en el interior del país como incluso del extranjero.
El sector de negocios fue otro de los que presentó una mayor actividad, además del médico e incluso el religioso.
Martínez Lombas destacó que a estas actividades se suman los casos de trabajadores que, al residir en otras localidades de esta misma región, optan por hospedarse en Torreón los fines de semana, lo que contribuye a la derrama económica porque acuden a los principales paseos, restaurantes, y otras actividades de esparcimiento.
El organismo está preparado para atender la organización de un mayor número de eventos en el transcurso de este año, en coordinación con las asociaciones y colegios de profesionistas, agrupaciones civiles, instituciones educativas y religiosas que solicitan su intervención para ello.
“Este año esperamos buenos resultados, le apostamos todo a un buen gobierno y mucha excelencia en el trabajo y la economía”, destacó Martínez Lombas.