
Operativo alcoholímetro deja 15 conductores detenidos este fin de semana
Durante el fin de semana, elementos de Tránsito y Vialidad, instalaron diversos fritos de revisión durante la noche del jueves, viernes, sábado y domingo, en los que detectaron a 15 conductores completamente alcoholizados, los cuales fueron asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, en tanto que sus vehículos fueron enviados a las instalaciones del corralón oficial.
Los filtros fueron instalados en el bulevar Revolución y calle Matías Román, sobre la avenida Juárez y Castaños, así como en la carretera Torreón - Matamoros y José de las Fuentes.
De acuerdo a la información proporcionada por Luis Morales Cortés, titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana del municipio, en total fueron aplicadas 36 pruebas de alcoholemia, de las cuales 15 arrojaron un estado de ebriedad completo, cinco un estado de ebriedad incompleto, cinco más fueron alientos alcohólicos y 11 alientos permitidos.
Los autos de quienes se encontraron manejando en completo estado de ebriedad fueron retirados de la vía con apoyo de grúas y depositados en las instalaciones del corralón oficial, donde permanecerán bajo resguardo de la autoridad hasta que el propietario cumpla con el pago de las multas impuestas.
Los operativos de alcoholemia continuarán siendo instalando durante los fines de semana en diversos cruceros de la ciudad a fin de prevenir accidentes mortales.