
Salomón Rondón sentenció el encuentro tras aprovechar un error de Esteban Andrada cerca del final.
Salomón Rondón aprovechó un error para marcar en la recta final la diana con la que Pachuca consumó la remontada para vencer 2-1 a Monterrey y obtener el pase a la liguilla del Clausura 2025.
Germán Berterame mandó adelante a Rayados con un remate acrobático a los 51 minutos, luego de un centro al segundo poste de Jesús Manuel Corona.
Eduardo Bauermann igualó por los visitantes a los 82', después de sacar ventaja de que la zaga rival salía en busca de un fuera de lugar, para ser habilitado al llegar al área y sentenciar con un disparo abajo.
Rondón consumó al 87' el tanto del triunfo, gracias a que el arquero argentino Esteban Andrada no contuvo un disparo lejano, que dejó a merced dentro del área, donde el ariete venezolano llegó para definir con el marco abierto.
La remontada da a Pachuca la séptima posición en la clasificación, con lo que se medirá al tricampeón América, segundo en la tabla, en los cuartos de final de la liguilla.
Monterrey, finalista en el pasado torneo, tendrá una nueva oportunidad de clasificar cuando vuelva a ser local en el duelo ante Pumas, en la disputa por el octavo sitio para enfrentarse al líder Toluca.
Rayados echó de menos en la recta final del partido al veterano Sergio Ramos, quien no estuvo en el campo luego de que se lesionó en el último partido de la fase regular ante León. El conjunto regio espera la vuelta del estelar zaguero español para recibir a Pumas el próximo fin de semana.
SE IMPONE EN PENALES
Pumas se sobrepuso a la adversidad para vencer 2-1 en la tanda de penales al FC Juárez, tras igualar 1-1 en tiempo regular, y mantenerse con vida en la lucha por clasificar a la "fiesta grande" del futbol mexicano.
Después del empate tras los goles de Guillermo Martínez, por parte de los universitarios (16') y Madson por Bravos (19'), llegó el momento de la definición desde los once pasos, en la que el arquero Álex Padilla se erigió como figura con tres atajadas en cuatro fallos consecutivos de los locales.
Óscar Estupiñán fue el primero y único de los cobradores de Juárez en vencer a Padilla, antes de los yerros de Ángel Zaldívar, Avilés Hurtado, José Luis Rodríguez y Diego Valoyes, quien estrelló su disparo en el travesaño.
Nathan Silva, con el segundo cobro, y Robert Ergas, con el quinto, acertaron por los universitarios, mientras que Adalberto Carrasquilla, Rogelio Funes Mori y José Caicedo fallaron, luego de que el arquero Sebastián Jurado contuviera sus ejecuciones. La victoria da la oportunidad a Pumas de visitar el próximo fin de semana a Monterrey.
'MUCHA ARENA'
El duelo se extendió más de lo previsto tras sufrir un retraso de más de una hora debido a una tormenta de arena que azotó la ciudad fronteriza momentos antes del inicio en el Estadio Olímpico Benito Juárez.
Guillermo Martínez abrió el marcador para los visitantes, tras conducir un contragolpe por sector derecho y definir con un zurdazo cruzado junto al poste a los 16'.
Madson emparejó tres minutos más tarde, al controlar un centro de tiro libre, acomodarlo con la rodilla y sacar un disparo desde corta distancia que venció a Padilla.
El partido se complicó para los universitarios cuando Guillermo Martínez fue expulsado a los 35 minutos, luego de que el árbitro Víctor Cáceres recurriera a la repetición de video para sancionar una patada tras recibir una falta de Jesús Murillo.
Juárez no supo aprovechar la ventaja numérica y también sufrió una expulsión en el sexto minuto del descuento, cuando José García vio la tarjeta roja tras una revisión en video por una falta afuera del área.