Se pudo ver que los patios y las aulas lucían vacías. (ESPECIAL)
Las bajas temperaturas que se registraron este miércoles, las cuales estuvieron por debajo de los cero grados en Matamoros, ahuyentaron a los alumnos, sobre todo a los más pequeños que cursan el preescolar y la primaria.
Al menos eso es lo que se pudo observar en los planteles del sector centro de la ciudad, en donde se pudo ver que los patios y las aulas lucían vacías, en tanto que los departamentos administrativos sí se vio a una parte del personal.
Tal fue el caso de la Escuela Primaria Nicolás Bravo, ubicada sobre la calle Niños Héroes en el sector centro, lució completamente sola este miércoles.
Y es que los padres de familia decidieron no llevar a sus hijos pequeños a la escuela, a fin de no exponerlos a las bajas temperaturas que azotaron sobre todo este miércoles.
Además, atendieron el llamado que hiciera la Secretaría de Educación en Coahuila previo a la entrada del frente frío número 24, que fue el causante de las temperaturas muy bajas, en el que se mencionaba que las faltas o retardos serían justificados si se llegaba a determinados valores.
“Criterios para Educación Básica: Si media hora antes de la hora de entrada el termómetro marca los cero centígrados (0°), deberán justificar las faltas o retardos de los alumnos de los niveles de Educación Inicial, Preescolar y Especial; para alumnos de Primaria cuando la temperatura sea un grado bajo cero (-1°) y dos grados bajo cero (-2°) en el caso de Secundaria”.
Tan solo esta mañana en Matamoros, la temperatura que se registro cerca de las 8:00 horas, fue entre -1 y -2 grados, con una sensación térmica aún menor.
Otro de los planteles que también lució prácticamente vacío, fue el Frida Kahlo, ubicado casi a la salida del centro de la ciudad, en donde no se apreció a ningún menor.
Recordar que las bajas temperaturas continuarán en lo que resta de la semana, por lo que los padres de familia podrán atender la indicación de la Secretaría de Educación de presentarse valores muy fríos.