
Pagarán jóvenes 35 mil pesos por daños a la UAdeC
La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) logró un acuerdo con las familias de tres jóvenes responsables de un incidente de allanamiento ocurrido el pasado viernes en la Rectoría de la institución, luego de que los estudiantes causaron daños considerables en el mobiliario, puertas, vidrios y extintores de las instalaciones.
El Secretario General de la universidad, Víctor Sánchez, informó que el acuerdo de reparación establece un pago de 35 mil pesos, cantidad destinada a cubrir los costos de los daños, los cuales fueron atendidos de manera inmediata durante el fin de semana.
Sánchez agregó que el acuerdo no exime a uno de los estudiantes involucrados en los hechos, por lo que la Máxima Casa de Estudios inició un proceso administrativo para la baja definitiva del estudiante de la Facultad de Psicología, quien violó los estatutos internos de la institución.
"Este estudiante será dado de baja de manera permanente, sin derecho a reincorporarse a esta o cualquier otra carrera, independientemente del acuerdo de reparación", subrayó Sánchez.
Además, enfatizó que este tipo de conductas no serán toleradas dentro de la comunidad educativa.
Finalmente, el Secretario General también recordó que, además de la reparación económica, existe una denuncia penal ante el Ministerio Público por los daños causados; de no cumplirse con lo pactado, los responsables podrían enfrentar sanciones legales, incluida la posibilidad de arrestos.

VER MÁS Detienen a tres por daños a la Rectoría de la UAdeC
Se han interpuesto denuncias formales ante las autoridades competentes por los delitos de allanamiento y daños a la propiedad